Preparan serie de actividades por el día de la bandera

Este 24 de febrero, a partir de las 9 de la mañana se realizarán actividades virtuales con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera.

Comenzando con la capsula: “La historia de las Banderas de México”, con la participación de la escuela primaria Rafael Ramírez perteneciente a la zona escolar número 22, por parte de la dirección de Educación dirigida por María de Lourdes Barranco.

Posteriormente a las 9:30 horas, se difundirá el videoclip: Presentación de ejemplares con los que cuentan las bibliotecas municipales, referente al origen y creación de la bandera mexicana”, el cual se verificará en el Centro de Lectura Juan Gómez Martínez de la comunidad de La Lagunilla.

Los eventos continuarán a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Ricardo Garibay con la participación de la dirección de Cultura, con el video “Historia de nuestra Bandera de México”, al igual que una cápsula denominada: Datos curiosos de la primera Bandera de México, “El estandarte de Miguel Hidalgo y su relación con Tulancingo” a las 10:30, organizado por la Jefatura de Museos.

Las actividades en conmemoración al símbolo patrio concluirán a las 11 de la mañana, en el Archivo Municipal, con otra cápsula bajo la interrogante de ¿Sabìas qué? “Sobre el protocolo de incineración y abanderamiento”, (acompañado de fotos con evidencias que se encuentran en resguardo de la citada dependencia).

La Bandera que actualmente nos representa como mexicanos, fue adoptada por decreto público el 7 de febrero de 1984, en el que se señala que la bandera consiste en un rectángulo dividido en tres franjas, de tonos verde, blanco y rojo, la que contiene en la parte de en medio, el escudo nacional.

Cabe mencionar que el lábaro patrio es izado a toda asta para conmemorar acontecimientos históricos y fechas importantes, en la vida nacional y a media asta en los actos luctuosos.

Es así como el gobierno que avanza, a pesar de la pandemia, se enfoca a difundir conmemoraciones de suma importancia que nos identifican y enorgullecen como mexicanos.