Polígono Jaltepec fue sede de máster clase de jumping

Tiene 6 meses que se trabaja en el posicionamiento de esta disciplina
en centros de Desarrollo Comunitario y Parques Recreativos

El jumping y zumba son de los deportes con mayor demanda en los Centros de Desarrollo Comunitario y Parques Recreativos que tiene a su cargo la administración, y recientemente se tuvo un master clase de jumping en el polígono de Jaltepec, teniendo como invitada a la maestra Ceci García de Durango.
Esta master clase tuvo la participación de 35 mujeres de diversas edades, coordinadas por la instructora Erica Ramírez y la encargada del polígono Jaltepec, Carmina Lozano.
Se ejecutaron coreografías de diversos ritmos musicales y dado el éxito alcanzado, se programarán más eventos de esta índole, replicándolos a los cuatro centros de desarrollo comunitario y parques recreativos.
El posicionamiento del jumping empezó como prueba en el polígono La Cañada y posteriormente se abarcaron otras zonas como Guadalupe, Napateco y Jaltepec.
Cada semana al menos medio centenar de mujeres participan de eventos que les proveen de una mejor salud, aunado a que contribuyen a su desarrollo incluso para autoemplearse y al certificarse, iniciar un área de negocio.
La enseñanza de zumba es de lunes a viernes con dos horarios: 9 de la mañana y 18:00 horas en todos los espacios que coordina la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario a cargo de Gabina López Martínez
Las clases de jumping se efectúan en los polígonos Jaltepec y Napateco con horarios 9 de la mañana y 17:00 horas.
Los usuarios realizan un donativo dependiendo la clase que toman y cada grupo se conforma por un máximo de 20 personas.
Marisol Pacheco Arreola, subdirectora de polígonos indicó que por instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, constantemente se buscan disciplinas y cursos que interesen a la población, para acrecentar la oferta de talleres que van orientados el empoderamiento, superación y en otros casos a insertarse con más herramientas a los campos productivo y/o laboral.
Como eventos próximos de la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, el 25 de noviembre a las 8:30 horas se realizará en la polígonal Guadalupe una superclase de zumba con duración de dos horas a cargo de cinco instructores certificados y con acceso libre al público en general
Ese mismo día y horario se realizará una exhibición de karate en el polígono Guadalupe, por parte de alumnos que actualmente asisten a esta arte marcial.
Para mayor información sobre las actividades de los Centros de Desarrollo Comunitario, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1135 y 1212.