Policías y jurisdicción sanitaria informan a la población sobre cómo prevenir el COVID-19 en Tulancingo

Elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria en Tulancingo, realizan acciones de proximidad con la ciudadanía, a fin de proporcionarles información, así como invitarlos a seguir las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Un total de 20 uniformados, diariamente recorrerán las calles de las diferentes colonias y comunidades de Tulancingo, a fin de invitar a la ciudadanía a que conozcan las disposiciones para proteger la salud de todos.

Lo anterior fue informado por el Capitán Rafael Guerrero Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo.

Los policías participantes, podrán ser identificados con un cintillo color verde, colocado en el brazo, con la leyenda “Operativo Escudo Covid”.

En dicho primer recorrido, fueron visitadas colonias como Benito Juárez, Jardines de Napateco, Lomas de Napateco y Haciendas de Napateco.

Entre las principales acciones que informan son: el uso adecuado de cubrebocas, el lavado correcto de manos, mantenerse en casa, cuidar de las individuos con mayor riesgo de contagio y evitar las conglomeraciones de personas.

A este esfuerzo se sumó personal de la COPRISEH, del ISSTE y de la misma Jurisdicción Sanitaria.

Se espera que a diario se pueda avanzar a todas y cada una de las colonias y comunidades del municipio, con el fin de contener y reducir el contagio de esta enfermedad.