Permanecerán cerrados cementerios de Tulancingo, el próximo día del padre

Por acuerdo de Sesión del Comité de Seguridad en Salud; No se abrirán panteones tanto de zona urbana y rural en este día del padre.
En este día del padre, no habrá operatividad en los panteones tanto de la zona urbana y rural del municipio
Esto, en concordancia al punto de acuerdo que fue establecido este 15 de junio dentro de la sesión semanal del Comité de Seguridad en Salud.
La determinación se tomó en virtud de que Tulancingo se mantiene con riesgo epidemiológico y ante ello es necesario mantener los esquemas preventivos y de contención.
Por diversos medios, se ha insistido a la población que la pandemia sigue activa, de ahí que sea importante tomar precauciones y no olvidar acciones como el distanciamiento, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.
La reanudación de determinadas actividades, lleva implícito seguir aplicando medidas para minimizar los riesgos de contagio así como posibles rebrotes, aun y cuando la contención de la pandemia evolucione favorablemente.
Es importante destacar que únicamente este domingo 20 de junio será cuando estén cerrados los cementerios.
El director de Panteones Sergio Amador Hernández expuso que en caso de querer visitar tumbas para fines de aseo o llevar flores, la población puede acudir desde este lunes con un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Hay estricto control para que no se ingrese en concentración o con menores de edad y población vulnerable.
El aforo permitido en este momento para el panteón San Miguel, es del 20 por ciento, aunado a que los visitantes deberán respetar los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias.
El presidente Jorge Márquez Alvarado se ha pronunciado en que antes que todo está la salud de la población y en este sentido se cumple lo conducente para no exponerla ante cualquier situación de riesgo.
El mandatario local dijo que más allá de un color de semáforo la población debe ser solidaria y seguirse cuidando, en un momento complejo.
Existen personas que al haber recibido una o ambas dosis de la vacuna anticovid han dejado de cuidarse, sin embargo el biológico es un apoyo, por lo cual las medidas siguen siendo necesarias para protegerse así mismo así como a los demás.