Participación ciudadana, elemental en la construcción del plan municipal de desarrollo; alcalde Jorge Márquez

La participación ciudadana será fundamental para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, mencionó el presidente Jorge Márquez Alvarado durante la presentación de subcomités del COPLADEM, como actividad previa al primer foro de consulta titulado Política Social (pobreza y cohesión social).
El mandatario local expuso que la mejor manera de cumplir los compromisos adquiridos es trabajando de la mano con los ciudadanos; la visión de los diversos sectores de la población será una base toral para trazar la ruta por la que transitará Tulancingo en los próximos 30 años.
Esta ruta deberá incluir diversos factores como la planificación urbana, economía, cohesión social, salud, seguridad y transporte, cultura, deporte y educación, transparencia, por citar parte.
La presentación de subcomités es la apertura de ocho foros a realizarse de manera consecutiva, los cuales finalizarán en marzo.
Se dijo que siguiendo la indicación del Presidente Jorge Márquez Alvarado se han abierto una amplia gama de plataformas para que los ciudadanos participen con ideas, opiniones y sugerencias que sirvan para escuchar y documentar las necesidades a fin de tomarlas en cuenta en el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024.
Las personas podrán enviar sus propuestas o bien registrarse para participar en cada foro a través de la página: https://participa.tulancingo.gob.mx/; o bien seguir la transmisión a través de YouTube o consultarla posteriormente en redes sociales.
En el foro de política social tendrá una destacada participación con planteamientos vinculados a pobreza, acceso a servicios básicos entre otros temas.
La realización de foros de participación se fundamenta en la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, así como en los lineamientos para la operación de los Comités de Planeación para el Desarrollo del Municipio y representan un ejercicio democrático para tener una visión clara, ya que el objetivo de esta administración es avanzar en temas como el desarrollo integral, sostenible y con justicia social.
Se espera que participe un gran número de ciudadanos, así mismo regidores, instituciones a nivel federal y estatal.