Panaderos, participan en curso virtual de inocuidad en alimentos

Ante la situación de salud y económica que se está viviendo a nivel mundial, y que ha afectado en muchos rubros; el sector de la industria de la panificación y el gobierno municipal participaron en la realización del curso virtual denominado: “Curso de inocuidad en el sector de la panificación y medidas de prevención del Covid-19”.

Lo anterior, a través de la Secretaria de Fomento Económico, apoyado por la Dirección de Fomento Industrial, a cargo de Pedro Alberto Guzmán López, en coordinación y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), a través de su directora Paula Torres Ortega.

En esta capacitación virtual, se contó con la asistencia de más de 35 trabajadores de la industria de la panificación, de manera virtual, los cuales han entrado a esta nueva modalidad de capacitación, obligada por la actual pandemia SRS-CoV-2.

En dicha capacitación llevada a cabo desde la sala de expresidentes, en el Centro Cívico Social, así como desde las instalaciones del ICATHI, se dieron a conocer diversas medidas a tomar, entre las que destacan la inocuidad, principalmente, de los alimentos, para que todo aquellos que se produzca para consumo, tenga garantía de salud a los consumidores.

Lo anterior, tomando en cuenta que una cadena de contagio, se puede generar al no tomar las medidas de sanidad necesarias, las cuales son un mecanismo de inhibición de contagios del virus SARS-CoV-2, los cuales se han agravado en los últimos días.

Además, un tema importante, es la higiene, por parte de los trabajadores de este ramo, así como del área de trabajo, además de los implementos a utilizar, para prevenir cualquier situación que pudiese ser factor de un posible contagio.

En su momento, se les dio a conocer a los participantes que, la economía de este rubro comercial ha sido afectada, pero las autoridades han buscado que, en la medida posible, vuelvan a la normalidad a través de capacitación, siendo innovada de forma virtual, para que Tulancingo y el sector de la industria de la panificación, avancen hacia la normalidad.