Obra integral en calle independencia registra 90 por ciento de avance

Semana entrante culminará proceso constructivo

Está por culminarse el proceso constructivo de la obra integral en calle Independencia la cual abarco drenaje, atención a red hidráulica, pavimentación e igualmente guarniciones y banquetas.

De manera general, este paquete de obra registra 90 por ciento de avance y existe el compromiso de este gobierno en finalizar los trabajos de manera adecuada la semana entrante.

En la parte final de la obra restan por atenderse rubros como: caja de válvulas, segmentos de losa de pavimento, mampara informativa y 20 metros cuadrados de banqueta así como pintura en guarnición.

En lo que comprende a pavimentación, faltan 10 metros lineales en el tramo para llegar a calle bravo mientras que en Pedro María Anaya se atenderán 25 metros lineales.

Es importante destacar que las condiciones climáticas que han imperado con abundantes lluvias, fue un factor de retraso lo cual hizo necesario adaptar y adecuar las circunstancias de ejecución para no interrumpir la obra.

Los contratiempos en materia de clima se hicieron presentes incluso desde el drenaje pero aun así se siguió adelante para cumplir los tiempos de expediente técnico.

Así también, los vecinos solicitaron que la calle se ejecutará con estampado, no obstante que el proyecto original contemplaba el concreto rayado.

Se subrayó que el gobierno está dentro de los tiempos para culminar las metas de esta obra que implica inversión de 2 millones de pesos del programa FAISM 2021.

El Presidente Jorge Márquez Alvarado recordó que una vez finalizado el proceso constructivo, se darán otros 30 días más para el fraguado del concreto y así en breve se realizará la entrega de esta importante vialidad que es fundamental en la red de conectividad.