Nombran moderador y secretario de la asamblea municipal, por los próximos 6 meses

También, aprueban colocación de busto y homenaje a Oscar Bitar

Por unanimidad, la mañana de este jueves, en la Décimo Segunda Sesión Pública, con carácter Ordinaria, de la Asamblea Municipal de Tulancingo, fueron elegidos el moderador y secretario por los próximos seis meses.

Lo anterior, con la presencia del alcalde Jorge Márquez Alvarado, así como las dos Síndicas y los 19 regidores, quienes se dieron cita a la sesión.

En el primer asunto del orden del día, se hizo la propuesta y, enseguida, votación para elegir a Jesús Aarón Marroquín Hernández, como regidor moderador de la Asamblea y a Luz María Ortiz Padilla, como secretaria de dicho órgano, quienes desempeñarán el cargo, del día siguiente al de su elección al 20 de diciembre del presente año.

No menos importante resultó la donación de 6 lotes, de 105 metros cuadrados en restitución a un particular, por una afectación, ocasionada por cuestiones de planeación urbana y también climática.

Mientras que, dentro de los asuntos generales, se hizo la propuesta, derivada de una petición de un grupo de ciudadanos, del homenaje post-mortem, así como la colocación de un busto y una placa en el parque El Caracol, al expresidente municipal de Tulancingo y filántropo Óscar Bitara Haddad, lo cual fue aprobado por la mayoría de los integrantes del cabildo, en reconocimiento a su loable labor a lo largo de varias décadas.