“Noche de museos”, presenta danza árabe en la cineteca Tulancingo

Jueves 9 de diciembre a las siete de la noche

Como parte de la actividad denominada: Noche de Museos que efectúa la administración presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, este jueves 9 de diciembre, en la Cineteca Tulancingo, se hará una Demostración de Danza Árabe.

La actividad es coordinada por la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, y la Jefatura de Museos, que dirige Felipe Carrillo Montiel.

El titular de la dependencia, informó que será una velada llena de ritmo de este ancestral baile, con la participación del grupo Roh Rakesa Team de Najla Fuentes; quien tiene una amplia trayectoria en el arte dancístico, iniciará a las siete de la noche, y la entrada es libre.

Sobre el tema, Carrillo Montiel, indicó que la maestra Najla Fuentes tiene conocimiento amplio de la danza árabe, y la avalan muchos años impartiendo clases de este tipo de baile, en Tulancingo.

Igual que la práctica de la danza árabe, tiene grandes beneficios para la salud, tales como: Mejor circulación, ayuda a tener buena postura, evita la artrosis, ansiedad y depresión, elimina el estrés, y tonifica y combate el dolor muscular, entre otros.

El funcionario indicó que esta es la última actividad que realiza la Jefatura de Museos, este año y que a lo largo de estos 12 meses, se ha tratado de darle variación a los eventos, presentando diversas disciplinas artísticas como la música, canto, poesía y en esta ocasión, la danza.

Es de esta manera como el gobierno que avanza, da a conocer el talento local, para que la ciudadanía lo reconozca y apoye, además de generar esparcimiento para los tulancinguenses y sus familias, a pesar de la pandemia.