Municipio de Tulancingo y congregación mariana trinitaria, abren convocatoria de paquetes para apoyar a familias vulnerables

Mediante subsidios, podrán obtener tinacos,
calentadores solares, cemento, entre otros

Continuando con las acciones generadas por la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal de Tulancingo y Congregación Mariana Trinitaria, para apoyar a las familias en situación vulnerable, nuevamente se abre la convocatoria para la obtención de insumos domésticos, para poder mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tulancinguense.
Así lo dio a conocer Sandy Romero Avelino, directora de Gestión y Fomento, dependiente de la Secretaría del Campo, a cargo de Oscar Gabriel García Vargas, quien señaló que ya se ha abierto ventanilla de inscripción para la obtención de los subsidios, cerrando la misma, el próximo 30 del presente mes.
Al respecto, Romero Avelino, mencionó que, en este acuerdo de apoyo, se estableció el programa de mejoramiento a la vivienda, mediante el subsidio de tinacos, calentadores solares y cemento, con un subsidio accesible, lo cual podrá repercutir favorablemente en la economía de las familias, toda vez que el convenio establecido es para entregar los apoyos de forma permanente.
Estas acciones, encomendadas por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, son, precisamente, para mejorar la calidad de vida, de quienes menos tienen, pues en esta acción se tienen contemplados diversos artículos, los cuales se podrán obtener mediante considerables subsidios.
Por su parte, Sandy Romero, mencionó que entre los productos subsidiados se encuentran tinacos tricapa, con capacidad de mil 100 litros, con un subsidio del 40%.
Asimismo, se contemplan calentadores solares de 15 tubos, los cuales tienen un ahorro del 40%, mientras que otro componente más es el cemento, que tiene un subsidio del 30%, por bulto, siendo cemento gris, de tipo Portland.
La titular de Gestión y Fomento de la Secretaría del Campo, mencionó que todo aquel ciudadano que desee solicitar un insumo debe acudir al área de la Secretaría del Campo, en la planta baja de la Presidencia Municipal, para informarse sobre los materiales que se pueden adquirir mediante la coordinación con Congregación Mariana Trinitaria.
Los interesados, deberán llevar una copia de su identificación (INE), copia de comprobante de domicilio, así como de la CURP, para inscribirlos en el padrón de beneficiarios, además de darles una referencia bancaria para el depósito de pago del artículo subsidiado en el que se interesen, ya que los apoyos se entregan en paquetes de 50 beneficiarios.
Por último, para mayores informes sobre este convenio de apoyos del Gobierno Municipal con Congregación Mariana Trinitaria, deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Campo, en la planta baja de la presidencia municipal, en un horario de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, o comunicarse al 7757558450, extensión 1187.