Medio maratón de Tulancingo fue para Kenia

Compitieron 250 corredores en la octava edición del medio maratón

El Medio Maratón Tulancingo 2023, se convirtió en un evento de talla Internacional, al ganar esta competencia corredores de origen keniano.

El evento deportivo reunió la participación de 250 competidores, entre hombres y mujeres, con un margen de edad entre 14 y 78 años.

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Eréndira Balderas Castro y el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, en representación el alcalde Jorge Márquez Alvarado; dieron el banderazo de salida a los competidores.

De tal forma que, después de una hora con 10 minutos y 06 segundos, hizo su aparición Stephen Ndeje, de la rama libre varonil; de origen keniano.

Minutos más tarde, con un tiempo de una hora y 19 minutos y 38 segundos, arribó la ganadora de la rama femenil libre, en el nombre de Scola Jepkemoi, también originaria de Kenia.

En tanto, dentro de la rama master varonil, el triunfo fue para Ciro Pérez Barragán, con un tiempo de una hora 19 minutos y 20 segundos, mientras que en la categoría femenil la victoria fue para Genoveva Jelagat, quien tuvo una marca de una hora con 26 minutos y 33 segundos, también de origen keniano.

Finalmente, después de que todos los participantes hicieran su arribo a la meta, las autoridades de la justa deportiva hicieron la entrega de la premiación a los ganadores; en una edición más de este medio maratón que se comienza a convertir en toda una tradición deportiva de la región.