Más de mil árboles encalados con brigadas de respuesta inmediata

Labores de poda y encalamiento de arbolado son parte de lo desarrollado por las Brigadas de Respuesta Inmediata, sumando hasta el momento más de mil maderables protegidos a futuras plagas o enfermedades.

Asimismo se establecen medios para que el sol no les afecte de manera directa pues la cal refleja la luz y por ende el calor, de ahí que se pinte la mitad inferior del tronco.

Las brigadas de respuesta inmediata también han generado aciertos importantes en podas preventivas cumpliendo los procedimientos y planes de manejo.

Entre los arboles encalados y podados, informó la Secretaría de Servicios Municipales, se encuentran los de calle Bravo al puente de Jardines del Sur así como otros más de la Avenida 21 de marzo.

De igual manera fue intervenido el arbolado de La Floresta y se tiene previsto seguir sumando nuevos puntos del municipio ya que es una encomienda del presidente Jorge Márquez Alvarado mantener en buenas condiciones la infraestructura y el equipamiento urbano del municipio.

En las labores de poda, se realiza el control de altura y de copa para evitar que las corrientes de viento, que se pudieran registrar en febrero, generen caída de ramaje, que pudiera representar un riesgo para la población.

Para que Tulancingo avance, es importante la suma de todos y en el caso de la administración local, tiene dentro de sus ejes principales al mantenimiento y mejoramiento del municipio embelleciendo y teniendo presentables los espacios donde se movilizan y desarrollan los tulancinguenses.

Se indicó que a la par de las brigadas de respuesta inmediata, el Gobierno Municipal promoverá una campaña para que la ciudadanía se sume a acciones cívicas manteniendo limpio el frente de su casa, no sacando basura en los días que no corresponden a la ruta de recolección.