Más de 10 mil servicios realizados por parques y jardines en el periodo enero septiembre

De cara al primer informe de gobierno que rendirá el Presidente Jorge Márquez Alvarado, es de resaltar el trabajo activo de la Dirección de Parques y Jardines, la cual ha realizado más de 10 mil servicios en beneficio de los Tulancinguenses.

Gloria Marroquín Gómez, Jefa de Parques y Jardines dijo que la atención a áreas municipales se ejecuta con recursos de la administración y es visible en diversos puntos del municipio.

En materia de numeraría se destacan 990 servicios de corte de pasto y deshierbe de áreas verdes e igualmente, tres mil 931 podas preventivas y correctivas de diferentes especies de árboles.

Asimismo, 274 retiros de árboles que implicaban riesgo civil por daño estructural o bien, ya no contar con signos de vida.

En lo que confiere a encalamiento, esta labor fue cumplida a 2 mil 250 ejemplares para evitar plagas aunado a contribuir a la imagen urbana.

En materia de plantaciones se alcanzó una extensión de mil 150 metros cuadrados en pasto aunado a que también se integró nuevo arbolado en acciones de reforestación con más 5 mil 200 ejemplares.

No menos importante es la limpieza de guarniciones y en este rubro se abarcaron casi 7 kilómetros en calles y bulevares del municipio.

La jefatura de parques y Jardines está integrada por 41 servidores públicos que tienen como encomienda el mantenimiento y restauración adecuada de los espacios públicos destinados a la convivencia social y a la recreación, siendo esta una prioridad del presidente Jorge Márquez Alvarado.

Actualmente las brigadas de Parques y Jardines dan atención a áreas verdes del Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio e igualmente hay cuadrillas de trabajadores en oficinas del cuartel general, archivo municipal y en centro cívico social.