Listos albergues de Tulancingo, ante la temporada de intensas lluvias

Labores coordinadas del DIF Municipal, de Hidalgo y la dirección de Protección Civil

Ante la temporada de las intensas lluvias, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Yolanda Magaldi Rivera; el Sistema DIF Hidalgo, la dirección de Protección Civil y directores de escuelas públicas y privadas, han verificado el buen funcionamiento de los 11 sitios que fungen como Refugios Temporales y un Centro de Acopio, en Tulancingo.

Miriam Méndez Castillo, enlace del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), indicó que los sitios cuentan con las condiciones adecuadas para su buen funcionamiento, como baño y cocina, así como tienen rutas de acceso y evacuación.

Los refugios temporales se ubican en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica ICAM, (Centro de Acopio), escuela primarias Martin Urrutia, Jorge Berganza, Guadalupe Victoria, General Lázaro cárdenas, Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero.

Igualmente, en el CONALEP, secundaria José María Lezama, Universidad ETAC, Club de Leones y la Catedral Metropolitana; se podrá consultar la ubicación, mediante «Google Maps» buscando Refugio Temporal y localizar el más cercano a su domicilio.

La funcionaria señaló que, aunque ha disminuido la pandemia por Covid 19, se continuará con todos los protocolos y medidas de bioseguridad, a fin de evitar aumente el número de contagios y el panorama se siga manteniendo a la baja, como en las últimas semanas.

Dicho Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), es encabezado en la Coordinación General, por Magaldi Rivera, titular del DIF Tulancingo, el cual se encarga de la planeación, operación y logística, para administrar y habilitar los refugios temporales.

Asimismo, el personal del Sistema Municipal DIF se encargará del manejo de los albergues y el centro de acopio, en constante coordinación con el DIF del Estado, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal, para que todo funcione correctamente.

La apertura de los albergues será cuando el presidente Jorge Márquez Alvarado, lo indique, en caso de ser declarada una emergencia.

Tulancingo Avanza con prevención, con el cuidado de la integridad de la ciudadanía y de su patrimonio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp