La CAAMT ofrece servicio de varillaje para destapar coladeras y rejillas tapadas

El gobierno municipal que encabeza el Licenciado Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo de Bravo, continúa trabajando en las acciones de prevención y mitigación de riesgos en los diversos puntos del Municipio.
Por ello, con el objetivo de continuar previniendo efectos propios de los fenómenos meteorológicos; el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández señaló que una de las prioridades del gobierno municipal, es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio.
El director del organismo operador informó que se cuenta con servicio de varillaje y un equipo especializado para realizar el destaponamiento y limpieza de las coladeras y rejillas, para dar control y manejo de las aguas pluviales y residuales en las líneas de drenaje de Tulancingo y así evitar la salida de estas aguas a las calles por las coladeras y evitar los olores que pueden causar.
Hidalgo Hernández agregó que estos servicios pueden ser solicitados por la ciudadanía a través de la línea telefónica del CALL CENTER para que el equipo del área de control de calidad y saneamiento de atención a los reportes.

Es por ello que se invita a la población si tiene una emergencia hidráulica, realice su llamado al número telefónico 775 75 5 84 50, extensión 2126, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, para que sea canalizado.

El funcionario señaló que estas acciones son por instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, en materia de prevención y seguridad de la ciudadanía; asimismo expuso que estos servicios siguen en puntos estratégicos de la ciudad a fin de evitar algún incidente que afecte el patrimonio y la infraestructura urbana.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.