La CAAMT invita a la ciudadanía a cuidar sus tuberías y medidores de agua ante la temporada de fríos

El gobierno municipal de Tulancingo de Bravo a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado, hace la invitación a la ciudadanía para proteger sus instalaciones de agua potable expuestas a los cambios climáticos, ya que se avecina la temporada de descenso en la temperatura.
Para el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, es de gran importancia el patrimonio de los ciudadanos y el bienestar de las familias Tulancinguenses.
Es por ello que Luis Enrique Hidalgo Hernández director general de CAAMT exhorta a la población, dando algunas recomendaciones para el cuidado de sus tuberías expuestas a las bajas temperaturas; ya que debido al cambio climático pueden llegar a tener fisuras o en caso extremo reventarse y provocar pérdidas del vital líquido.
Por lo tanto, el funcionario recomienda colocar aislamiento a las tuberías, se puede utilizar cinta térmica para envolverlas, también con cartón o papel periódico y cinta aislante, desconectar mangueras de jardín y utilizar válvulas interiores para cortar y drenar el agua de las tuberías que va a los grifos exteriores, dejar correr el agua por momentos, vigilar el estado de las tuberías y reparar fugas.
No obstante, el que las conducciones de agua estén expuestas y sin ninguna protección, generan derrames de agua al ser dañadas.
Para mayor información y para realizar reportes de fugas de estas tuberías comunicarse a los teléfonos 775-755-8450 extensión 2126 o al 775-162-9152.