Invita la CAAMT a los usuarios a ponerse al corriente

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), se encuentra recorriendo las colonias del municipio, para notificar a los diferentes sectores poblacionales, donde se cuenta con un retraso de pago.

Lo anterior, a fin de que acudan ante este organismo y regulen su situación moratoria y eviten les se ha suspendido el servicio de agua potable.

Colonias como el Centro, están siendo visitadas por personal de la CAAMT y, posteriormente, continuarán con colonias como: Insurgentes, Rincón Colonial, Fraccionamiento del Villar, Benito Juárez, Aurora, San Luis, Tepeyac y Zapotlán de Allende.

El organismo operador realizará suspensiones de agua a los usuarios que a la fecha no se han acercado a las oficinas a cumplir con su pago o hacer algún convenio.

Estás acciones, con el objetivo de recuperar la cartera vencida; por ello se realizarán las notificaciones necesarias con base a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

El Director General de CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, invitó a la población, sobre todo a la que no ha cumplido con el pago de su servicio de agua, a acercarse a las oficinas ubicadas en la presidencia municipal o en las cajas de cobro instaladas en el centro cultural «Ricardo Garibay».

Asimismo, señaló el funcionario que las personas que estén conectadas a la red del suministro de agua o la del drenaje sanitario de manera irregular o de manera clandestina, también serán sancionadas.

Estas acciones son acreedoras a multas económicas de hasta 60 UMAS, que equivalen a más de 5 mil 700 pesos, aproximadamente.

Con estas medidas se pretende que el usuario se ponga al corriente en su deuda con el organismo y recordarle a la ciudadanía que el pago puntual del servicio se ve reflejado en beneficios y obras para la población.