Instancia municipal de la mujer conmemoró día naranja

Realizan conferencia virtual para prevenir la
violencia de género y contra las mujeres

Con una importante ponencia, así fue conmemorado el Día Naranja, por parte de la Instancia Municipal de la Mujer, a cargo de Nancy Jazmín Suarez Téllez, quien contó con la participación de personal de diferentes áreas de la alcaldía local.

Con el tema: “Prevención de la Violencia de Género y Contra las Mujeres”, fue como se dio parte a la conmemoración de éste día, el cual cada 25 de mes se celebra el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Un total de 65 participantes virtuales, fueron los que pudieron escuchar y visualizar la ponencia de la psicóloga Cristina Zacatenco Lechuga, integrante del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Entre los tópicos de la ponencia virtual, destacaron: Violencia de género, los tipos de violencia, origen de la violencia hacia las mujeres, entre otros que tratan sobre la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Esta es una de las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo durante todo el año, conmemorando el Día Naranja, donde se buscara hacer valer la importancia de la mujer y la equidad de género, temas muy sensibles y que tienen que ver mucho con la actualidad dijo la directora de la Instancia Municipal de la Mujer.

Añadió que la pandemia y la situación de contingencia que se vive, no serán limitante para desarrollar una serie de actividades, siempre y cuando se respeten debidamente los protocolos instaurados por las autoridades, con el objetivo de avanzar a la “Nueva Normalidad”.