Instalaron el comité municipal de salud (COMUSA)

Como parte de las acciones para el bienestar de la ciudadanía, en la sala de expresidentes, se efectuó la Instalación del Comité Municipal de Salud, (COMUSA).
Fue organizado por Gobierno del Estado, la Presidencia de Tulancingo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la dirección de Sanidad Municipal.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien preside este comité y participaron el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria, David Armando Aguilar Pérez así como representantes de autoridades municipales y de instituciones de sanidad.
Aguilar Pérez dio a conocer los atributos y acciones que debe emprender el COMUSA
Acto seguido los integrantes llevaron a cabo la firma de instalación del Comité Municipal de Salud, para concluir con los acuerdos y compromisos.
El objetivo principal de este comité es impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores social y privado en el desarrollo de proyectos que promuevan la salud.
Entre algunos puntos se dijo que esta agrupación se encargará de la corresponsabilidad social ante la Ley General de Salud, promover y apoyar de manera general en temas de esta área y ser el responsable en este rubro para los tulancinguenses.
Asimismo, generar políticas de acuerdo al artículo 115 de la Constitución; vigilar y mejorar las acciones que realice el municipio como es el caso del Foro sobre Salud, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo.
También se citó que otro de sus objetivos es convocar instituciones, para su colaboración y organización, a fin de concretar, acciones para beneficio de la salud, analizar diagnósticos en situaciones integrales y proponer al COPLADEM, diferentes aspectos sobre este tema.
De esta manera, la administración pública que preside Jorge Márquez Alvarado, avanza en un punto prioritario como es la salud y busca los mecanismos y estrategias necesarias para mejorar acciones en beneficio de la ciudadanía.