Instalarán en Tulancingo el sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Con la presencia de la Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres maestra Concepción Hernández Aragón, este ocho de junio se llevará a cabo en Tulancingo la instalación al Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el cual también tendrá injerencia en la igualdad entre mujeres y hombres
Dicho evento se realizará a partir de las 11:00 horas en la sala de expresidentes del centro cívico social, con la asistencia del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, quien encabeza dicho sistema.
Acompañarán al mandatario en esta encomienda de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la presidenta del Sistema DIF local Yolanda Magaldí Rivera, así como secretarios de la administración , integrantes del ayuntamiento y funcionarios del gabinete municipal.
El evento reviste especial importancia porque se dará cumplimiento a promover la efectiva igualdad entre mujeres y hombres contribuyendo a la erradicación de todo tipo de discriminación, además de modificar estereotipos que son factores de violencia de género e igualmente promover el desarrollo de programas.
Dicho sistema fue creado el 6 de abril de 2017 y se formalizó durante la doceava sesión extraordinaria, lo cual quedó asentado en actas.
Dado el relevo institucional por nueva administración, es como se da seguimiento a estos trabajos en apego al objetivo de perspectiva de género.
Como antesala al evento de instalación del Sistema Municipal, los integrantes recibieron este 3 de junio capacitación virtual con relación a la función que habrán de desempeñar en el periodo 2021-2024.
Así mismo, el 8 de junio (posterior al evento de instalación), la Maestra Concepción Hernández Aragón ofrecerá dos capacitaciones a personal de seguridad publica así como a mujeres que son enlaces de genero
Algunos de los temas que tendrán prioridad para este nuevo órgano son: Desarrollar mecanismos especiales para la debida participación igualitaria de mujeres y hombres en los ámbitos de la economía, vida social, cultural y civil dentro del municipio.