Iniciaron los cursos del ICAM de Tulancingo

Oportunidad de aprender oficios, artes, y actividades deportivas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo (DIF), a través del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM), inició sus cursos anuales.

En la apertura de actividades se contó con la presencia de la presidenta del organismo asistencial, Yolanda Magaldi Rivera, la directora del mismo, Juana Cruz Islas y la titular de la institución, Arisbel Martínez.

Los cursos a impartir son ballet clásico el cual será de martes y jueves, a partir de las 17 horas; cultura de belleza, los lunes y viernes de 15:30 a 18:30 horas; cosmetología y masaje, los miércoles y jueves de 16:oo a 17 horas.

También se enseñará Taekwondo, los lunes y miércoles a las 17;horas; yoga, lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas; guitarra, los martes y jueves a las 16:00 horas; canto los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas; además de zumba, que será impartida los martes y jueves a partir de las 18:00 horas y los miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana .

Otros más, relacionado con manualidades es pintura sobre tela, los martes y jueves en un horario de 16:00 a 18:30 horas, así como el de dulces típicos, todos los días martes a partir de las 17:00 horas.

La directora del ICAM, dio a conocer que únicamente se podrá tener un cupo máximo de 10 alumnos por aula.

Indicó que sólo se cobra una cuota de 35 pesos por clase, o si el interesado lo prefiere, puede pagar una mensualidad de 130 pesos.

Igualmente, citó que es una oportunidad que ofrece el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado en coordinación con el DIF, para que la ciudadanía aprenda oficios, artes y actividades tanto deportivas como recreativas.