Inician nuevos talleres del programa PAMAR en Tulancingo

Centro de Cultura Emocional de la Familia a través del DIF

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, efectuó una serie de talleres sobre Trabajo Infantil y Adicciones del Programa PAMAR, a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia.

En la dependencia a cargo de Jaime Olvera Hernández, se conoció que es la última sesión con estos temas, agregando que se iniciará la nueva correspondiente al tercer trimestre del 2022.

Los nuevos talleres en el CCEF serán impartidos los días viernes de 13 a 15 horas, son totalmente gratuitos y van dirigidos a menores de entre 6 y 17 años con 11 meses de edad.

El objetivo, es promover la prevención de situaciones de riesgo, conociendo los temas: Prevención del embarazo adolescente, Explotación Sexual Infantil, Prevención del abuso sexual infantil y Buen trato y participación infantil.

Quienes estén interesados en participar deben presentarse en las instalaciones de CCEF, ubicadas en Avenida del Ferrocarril s/n colonia Felipe Ángeles o comunicarse al teléfono: 775 75-3-66-25.

La documentación requerida es presentar copia de acta de nacimiento, CURP, así como comprobante de domicilio del menor, además de copia del INE del tutor.

Es una oportunidad que ofrece el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado en coordinación con el DIF, para que los jóvenes estén informados y con los conocimientos necesarios para afrontar esta grave problemática social.