Información sobre ingresos al municipio estará al alcance del público en forma clara y accesible

Como parte de lo propuesto a la ciudadanía y cumpliendo sus compromisos, de que Tulancingo avance en materia de transparencia, el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado dispuso de la instalación de pantallas informativas para dar a conocer lo relativo a ingresos en tiempo real.

Así lo informó el titular la unidad de Innovación Gubernamental e Informática Netzer Gabriel Díaz Jaime, quién dijo que es un compromiso del alcalde, que la información esté al alcance.

La primera pantalla fue colocada en el interior de la Presidencia Municipal (en el primer piso del edificio) en tanto que una más será colocada en la zona de las cajas ubicadas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, que atiende pagos del servicio de agua potable e impuesto predial.

En los dispositivos, podrá visualizarse a detalle, la información financiera que guarda el municipio, pues los pagos que realice el contribuyente se verán reflejados en el tablero informativo

De esta manera, señaló Díaz Jaime, también se da cumplimiento al precepto de armonización Contable para que la ciudadanía tenga certeza del destino de los recursos que se generan en el municipio.

Se anticipó que en próximos días habrán de colocarse más pantallas en otras áreas y dependencias que atiende el gobierno municipal para, así privilegiar, la oportuna rendición de cuentas en un gobierno transparente y que avanza.

Otras herramientas digitales donde serán publicados los ingresos son: la página oficial Municipio de Tulancingo, la cual tendrá una próxima renovación atendiendo a las necesidades actuales de la población.