Inaugura alcalde Jorge Márquez sala audiovisual en el archivo histórico municipal

Servirá como herramienta de conocimiento para estudiantes de Tulancingo

Con la finalidad de que los estudiantes de las diversas escuelas de Tulancingo puedan conocer la infraestructura con que cuenta el municipio, como lo es el Archivo Histórico Municipal y también puedan visualizar cápsulas educativas que complementen su formación académica, este lunes fue inaugurada la sala audiovisual ubicada al interior del Archivo Municipal “María Luisa Ross Landa”.

Así lo dio a conocer su titular Sergio Fernández Cabrera, quien contó con la presencia del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para hacer la apertura oficial de dicho espacio.

Esta nueva aula, cuenta con capacidad de 50 usuarios, se tiene contemplado que en el próximo mes de septiembre, una vez que se haya hecho el regreso a clases del nuevo ciclo escolar 2022-2023, grupos de estudiantes de las diversas escuelas acudirán a hacer uso de este espacio.

Como es sabido, hoy en día, además de la formación académica al interior de las aulas, se tienen múltiples recursos audiovisuales y a distancia, por lo que en este caso se hará uso con el fin de que los estudiantes puedan obtener más conocimientos sobre la historia de Tulancingo, a través de los documentos antiguos con los que se cuenta.

Fernández Cabrera, también, dijo que, a la fecha en las acciones de depuración del Archivo Histórico ya se ha logrado un avance del 70 por ciento.

Asimismo, señaló que se cuenta con una nueva imagen de administración y atención para todo el público usuario que requiera hacer uso de algún documento histórico.

Finalmente, se espera que esta sala de proyección audiovisual tenga una gran utilidad para quien la solicite y se señaló que cualquier información vinculada al archivo municipal, se puede requerir al número telefónico 775 112 04 20 o en la página de Facebook @Archivo Municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp