INAPAM realizará expedición de credenciales por cita en Tulancingo

Debido a escenario epidémico que prevalece

Pedro Pérez Rivera, titular de la oficina de INAPAM Tulancingo informó que desde este 23 de agosto y hasta nuevo aviso, la expedición de la credencial del adulto mayor se realizará mediante cita previa.

Se otorgará un numero de citas limitado por día, por ello es importante agendar previamente en el teléfono 7757531989.

Con esta acción se da cumplimiento a las indicaciones del sector salud en cuanto a control de movilidad y aforos, en especial a un grupo vulnerable al agente patógeno, como lo son los adultos mayores

Pérez Rivera dijo que actualmente se tienen 150 credenciales en disponibilidad para ser entregadas en trámites de primera vez o reposición

Es requisito fundamental para obtener la credencial de INAPAM; tener 60 años cumplidos, pues se han acercado personas con menor edad solicitando dicha credencial.

Por instrucciones del Presidente Jorge Márquez Alvarado, se cuida en todo momento la salud de la población adulta mayor y el INAPAM también desarrolla campañas de sensibilización para que los adultos mayores no dejen de aplicar las medidas de bioseguridad, aún y cuando ya tengan completo su esquema de vacunación.

Los requisitos para obtener la credencial de INAPAM son: tres fotografías tamaño infantil con fondo blanco, sin lentes así como dos copias de credencial de elector y CURP.

Esta expedición no tiene costo y las oficinas para la credencial INAPAM se encuentran ubicadas en calle Mina poniente número 100, colonia Centro.

Con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Antonieta Roldan Lucio, cada mes, se expide un promedio de 200 credenciales y en lo que va del año julio y agosto han sido los meses de mayor demanda.