Implementa dirección de movilidad operativos para liberación de calles en Tulancingo

El objetivo es revertir problemática de obstrucción

Para una mejor circulación vehicular, la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo desarrolla operativos para liberación de calles en las cuales existe obstrucción debido a la colocación de vehículos así como diversos objetos que invaden accesos, cruces y banquetas.

Ricardo Cazares Barrios, Director de Movilidad precisó que el operativo también va orientado a evitar las dobles filas que conllevan embotellamientos

El funcionario compartió que se comenzaron acciones operativas en la calle de Ocampo con la intención de regularizar el tema de carga y descarga de mercancías, ya que la zona es eminentemente comercial.

El trabajo en dicha vialidad ha consistido en reuniones de trabajo con comerciantes para lograr un ordenamiento coordinado y efectivo que fructifique en fluidez de tránsito.

Durante este 6 y 7 de octubre se efectuaron acciones de liberación de calle Durango ya que en este punto también existe congestionamiento.

El director de Movilidad anticipó que se tienen consideradas más calles para la realización de operativos en los que también se acentuará el exhortó a los propietarios de comercios a mantener despejadas las arterias con lo cual también se beneficiará al peatón para que pueda transitar libremente.

Con calles liberadas, también se apoya la actividad comercial motivando que más clientes acudan a los establecimientos.

El encargo del Presidente Jorge Márquez Alvarado y del Secretario de Seguridad Ciudadana Capitán Rafael Guerrero Gómez es que en Tulancingo haya una movilidad eficiente y para ello, se aplicarán operativos constantes para tener vialidades libres, haciendo valer la reglamentación vigente y promover el uso del 1×1, como una de las acciones que distinguido al municipio a nivel nacional.