Gran nivel competitivo en el triatlón Tulancingo avanza realizado este domingo

Alta participación de exponentes de Tulancingo y el Estado de México.

Con variada participación y calidad en organización, fue realizado el Triatlón Tulancingo Avanza, el cual fue coordinado entre Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Educación, Cultura Deporte y Juventud por conducto de la Dirección de Cultura Física y el Triatleta olímpico Eligio Cervantes.
Natación, ciclismo y atletismo, fueron las disciplinas que captaron la atención de los Tulancinguenses y quienes estuvieron de paso por la ciudad
Los competidores iniciaron la prueba de natación en la alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, después se subieron a sus bicicletas y por último los triatletas corrieron a través del Bulevar de acceso a la presidencia y de esta manera completaron el circuito.
Fue una competencia en la que desde los más jóvenes y los veteranos dieron lo mejor de sí mismos.

Los resultados generales fueron:
En la categoría femenil conquistó el sitio de honor María Fernanda Cervantes del equipo Kinein 3T, Mientras que el segundo y tercer lugar fueron alcanzados por: Carolina Melo y Eva Paulina Candelaria.
El primer lugar absoluto varonil fue para Javier Eduardo Hernández en tanto que el segundo y tercer lugar lo ocuparon: Demetrio Orozco y Samuel Sergio Candelaria.
Fue de esta manera como se llevó a cabo este evento para fomentar hábitos saludables e igualmente para avanzar en los objetivos de posicionamiento a este deporte; ya que en Tulancingo existen equipos y competidores independientes que buscan trascender.
Se anticipó que tras el éxito alcanzado en esta edición del Triatlón Tulancingo Avanza, vendrá otra competencia más en fecha próxima, con motivo de la feria anual, donde por primera vez, esta disciplina se suma a la agenda deportiva de la máxima fiesta de los Tulancinguenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp