Gran demanda hay para tramitación de pre-cartillas de servicio militar en Tulancingo

Llevan expedidas más de la mitad de la remesa para el 2021

A diferencia de otros años, la demanda para el trámite de expedición de pre-cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), ha tenido notoriedad en el presente año, a pesar del contexto social suscitado por la pandemia de Coronavirus.

Lo anterior, lo dio a conocer el director de la Junta Municipal de Reclutamiento, José Luis Cárdenas Ortiz, quien expreso que ha habido mucho acercamiento de los jóvenes pertenecientes a la clase 2003 y remisos, pues se llevan efectuados 422 trámites, de un total de 800 que fueron dispuestas por personal de la 18/a. Zona Militar, para este año.

Cárdenas Ortiz, indicó que tomando las debidas medidas sanitarias, se hace extensiva la invitación a todos los jóvenes del municipio de la clase 2003 y remisos a realizar su trámite de la pre-cartilla, llevando previamente los requisitos que se solicitan para el trámite.

Dichos requerimientos son: Para los nacidos en Tulancingo, el Acta de nacimiento actualizada, CURP, constancia de estudios, así como un comprobante de domicilio (puede ser credencial de elector de los padres, recibo de teléfono o agua).

También, se necesitan cinco fotografías, tamaño cartilla, a color, las cuales deben cumplir con las siguientes especificaciones: Tener un fondo blanco, camisa o playera blanca, así como corte de cabello de casquete regular, sin patilla y sin bigote; sin collares, sin lentes y sin barba.

Por otra parte, en el caso de los jóvenes que no son nacidos en el municipio o bien son remisos (tramite extemporáneo), deberán tramitar una constancia de no expedición de cartilla en su municipio y anexar los requisitos anteriormente mencionados.

El plazo para efectuar el trámite y que no tengan contratiempos los solicitantes, vence el próximo 15 de octubre, por lo que se invita a los jóvenes a no dejar pasar el plazo y asistir.

Se informó que el horario de atención de la oficina de Reclutamiento es 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes; añadiendo que la oficina se ubica en el segundo piso de la presidencia municipal

Por último, debido a la pandemia, se pide a los jóvenes que se comuniquen previamente a su comparecencia, en el teléfono 77558450 extensión 1113, de esta manera se organizarán los aforos por día.