Gobierno municipal sigue lavando de calle en 21 de marzo cerca del mercado Benito Juárez

Un Tulancingo que Avanza es compromiso del mandatario Jorge Márquez Alvarado y en este sentido se mantiene el lavado de la calle frontal al mercado Benito Juárez, que es uno de los puntos de recolección de residuos provenientes de los centros de abasto.

A través de acciones que coordina la Secretaria de Servicios Municipales, se establece la limpieza pertinente a fin de eliminar lixiviados que se generan con el manejo y depósito de los residuos al camión recolector.

El Secretario de Servicios Municipales Rogelio Martínez Rojo dijo que una de las peticiones recurrentes de la población ha sido que este tramo se mantenga sin malos olores, de ahí que las jornadas de limpieza se enfoquen a la desinfección, eliminando bacterias.

La Secretaria de Servicios Municipales ha establecido como una premisa que en estos tiempos de pandemia, prevalezca un entorno limpio.

De ahí que ya se han sostenido pláticas, para que los comerciantes apoyen en sellar bien sus bolsas y de esta manera evitar que se generen escurrimientos considerables, especialmente en desechos relacionados con productos del mar y otros de contexto orgánico.

La limpieza es permanente y se efectúa posterior al acopio de desechos a través del camión recolector. En este punto de recolección de 21 de Marzo y Reforma se levanta una tonelada de desechos por día, especialmente cartón, aserrín, bolsa plastificada y desechable.

Desde el 7 de septiembre a la fecha se han realizado más de 10 jornadas de limpieza para erradicar los malos olores y la mecánica actual de desinfección es de tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes siguiendo un rol en el que apoyan comerciantes de los mercados públicos.

La siguiente jornada de limpieza será este 8 de enero a partir de las 19:15 horas, participando personal de limpias con la suma de locatarios a fin de integrar este punto a los lugares donde se fomenta la participación ciudadana para construir cambios tangibles y donde incentiva una correcta disposición de residuos.