Gobierno municipal, pide apoyo de la población, no sacando la basura por presencia de “Grace”

Asimismo, invitan a la ciudadanía a mantener limpias
las alcantarillas y drenaje pluvial

Ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico “Grace”, huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson; el gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, buscando la prevención de riesgos y el cuidado de la ciudadanía, ha hecho la invitación a los tulancinguenses a no sacar su basura durante estos días, derivados de la presencia de este fenómeno.

Por ello, a través de la Dirección de Recolección y Disposición de Residuos Sólidos, ya se encuentran trabajando en la elaboración de un plan de atención, para la recolección de los desechos, en sitios esenciales, donde, por su naturaleza, se requiere la atención inmediata del servicio de recolección.

Es importante que, en tanto no pase la unidad recolectora por los desechos a las diversas colonias y comunidades del municipio, se mantengan contenida la basura en los domicilios de las familias tulancinguenses, a fin de que no se expongan los residuos en la vía pública y sean arrastrados por el agua de lluvia, sobre las calles.

El gobierno municipal señaló que, en cuanto pase la emergencia generada por el huracán “Grace”, se reanudará inmediatamente el servicio de recolección de basura, atendiendo todos los puntos de recolección, buscando que Tulancingo, retome su imagen de ser una ciudad limpia.

Además, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Invitó e informó a la ciudadanía a mantener limpia nuestra ciudad, evitando arrojar basura en la vía pública.

Estamos ante una contingencia meteorológica, por el huracán “Grace”, lo cual generará exceso de agua por posibles lluvias y que la corriente de agua arrastre basura y genere posibles taponamientos de las alcantarillas, por lo que sugerimos seguir puntualmente estas sugerencias.