Gobierno municipal invita a la ciudadanía a actualizar sus predios

Para avanzar en la ubicación y actualización del padrón y predios

El gobierno municipal de Tulancingo, a través de la Dirección de Catastro, a cargo de Berenice Osorno Rodríguez, ha hecho la invitación a los propietarios de bienes inmuebles urbanos, así como a aquellas personas que adquirieron propiedades en calidad de solares y que actualmente están edificados, a acercarse a la institución a actualizar sus datos y que, de esta manera, Tulancingo y sus habitantes avance en la certeza jurídica de sus propiedades.
De acuerdo con la titular de Catastro, se pudo conocer que la norma establece la actualización constante de los catastros, tomando en cuenta que se busca hacer de manera constante y, por ello, es que se solicita el apoyo y colaboración de los propietarios.
Esta acción, señalo Rodríguez Osorno, al propietario le favorece porque tendrá la ubicación actualizada de su propiedad, además de obtener el avalúo real de su construcción y, así, el municipio puede realizar la actualización del padrón catastral.
El departamento de Catastro cuenta con el Programa de Actualización Catastral, en el cual, vía satélite se dan de alta las ampliaciones y/o construcciones en los predios, lo que permite realizarles un croquis de ubicación del predio, para mayor beneficio y certeza del propietario.
El trámite lo pueden hacer de forma presencial, y los requisitos son: copia simple de la escritura del inmueble, así como una identificación vigente del propietario.
Por último, la funcionaria señaló que todo lo anterior, es con el fin de avanzar con el proceso de actualización del padrón catastral del municipio y que todos los dueños de propiedades tengan certeza sobre los mismos.