Gobierno municipal inicia limpieza de río en Tulancingo

Primera etapa saneará más de un kilómetro de distancia

Con el objetivo de prevenir la temporada de lluvias de este 2021, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio inicio a los trabajos de limpieza del río Chico, que atraviesa gran parte de la ciudad.

En una primera etapa se contempla abarcar poco más de un mil 300 metros lineales, con lo que se estaría cubriendo gran distancia que recorre este importante afluente natural.

Los trabajos dieron inicio a la altura de la avenida Gilberto Gómez Carbajal justo en el puente conocido como de la Prepa Dos, hasta llegar a la interconexión que hace con el río Tulancingo, cerca de la colonia Estrella.

Bajo la instrucción del Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, con el fin de dar certeza a la ciudadanía en labores de prevención que emprende su gobierno en todos los temas, que incluyen la Protección Civil.

Un total de cinco trabajadores, desde este fin de semana, arrancaron las faenas de desazolve, informando que esta época del año es la idónea para realizar estas acciones.

Se prevé culminar este primer esfuerzo, en un lapso no mayor a 20 días, abarcando la distancia lineal.

Así mismo, se espera dar inicio a una segunda etapa, que contempla 320 metros lineales, con mayor trabajo de desazolve.

A estos esfuerzos de prevención de lluvias, limpieza de drenajes y alcantarillado, se suma la adquisición de un equipo hidroneumático (VACTOR), 100 por ciento funcional.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.