Gobierno municipal destinó motoconformadora y recurso humano para rehabilitación del camino de acceso a rincones de la hacienda

Con el apoyo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado, la Dirección de Obras Publicas realizó este 28 de septiembre acciones de rehabilitación al camino de acceso a Rincones de la Hacienda, siendo la cuarta vez en esta administración que se canaliza maquinaria y recurso humano para ese sector.

Es importante mencionar que en cada temporada de lluvias, el acceso a Rincones de la Hacienda registra severas afectaciones lo cual complica el paso vehicular y ante ello, se ejecutaron trabajos que mejoren las condiciones de movilidad y desplazamiento.

Además del apoyo para la rehabilitación de acceso, también se tiene previsto bacheo en la calle principal de Rincones de la Hacienda.

La Dirección de Obras Publicas ha trabajado activamente para agilizar las labores y devolver funcionalidad a los caminos que son fundamentales para el ingreso y salida de los pobladores

Alternamente a los trabajos en Rincones de la Hacienda, otro punto atendido con rehabilitación de superficie de terracería fue Napateco y este 29 de septiembre se trabaja en el camino de San Antonio Farías.

Otros sectores previstos para rehabilitación de caminos son Sabinos y Lomas de San Ángel.

La Dirección de Obras Publicas resaltó el interés del presidente Jorge Márquez Alvarado en garantizar la comunicación y seguridad de habitantes de comunidades y colonias semiurbanizadas, por ello se destinan recursos propios para la atención de los puntos más afectados.

Las condiciones climáticas son factor clave en el ritmo de trabajo por ello se aprovecha al máximo los tiempos que son favorables.

Por las lluvias abundantes de este año se estima que el daño está presente en gran parte de la red vial así como caminos rurales e interparcelarios; se insistirá en gestiones para que el municipio pueda ser considerado a apoyos de los órdenes de gobierno, lo cual permitirá enfrentar la costosa inversión por reparación y mantenimiento que devuelva funcionalidad a las superficies.