Gobierno municipal descarta abandono de trabajos de alcantarillado sanitario y ampliación de red de agua potable en Jaltepec

El Gobierno municipal negó que, el paquete de obra en los rubros de alcantarillado sanitario y ampliación de red de agua potable para beneficio de la localidad de Emiliano Zapata en Jaltepec, estén suspendidos o en abandono.

Dichas obras continúan su curso y son tres que conforman un beneficio integral para centenares de habitantes.

De las tres obras mencionadas, la correspondiente a calle 12 de octubre ya tiene cumplido el 100 por ciento de objetivos y solo restan por afinarse detalles finales (limpieza y emparejamiento de camino).

Por otra parte, recientemente se realizaron trabajos de excavación abarcando 200 metros lineales en el tramo de calle Cuauhtémoc (entre 12 de octubre y Morelos); estos trabajos tienen como propósito la ampliación en red de drenaje sanitario.

Así también se desarrollan trabajos en segmento cercano al panteón de Jaltepec entre 12 de octubre y calle principal de Jaltepec, los cuales consisten en más de 300 metros de agua potable con conclusión total y cobertura de cepas, lo cual ha favorecido continuar con más metas.

Las cuestiones climáticas han complicado el plan de obra, sin embargo no se ha dejado de atender alcances que cita el expediente técnico y se está a la espera que las condiciones sean más óptimas para el ingreso de maquinaria y cumplir con la colocación de tubería para drenaje. Es importante resaltar que para la ejecución de las obras referidas se utiliza material de última generación.

Este 21 de septiembre hay personal trabajando en Emiliano Zapata realizando labores de corte de concreto así como demolición y excavación en calle Felipe Ángeles. Pero también, en calle Cuauhtémoc se efectúan descargas sanitarias así como limpieza en áreas que registran conclusión de trabajos.

Se prevé que estas obras queden concluidas en fecha próxima y así representarán un gran avance para Emiliano Zapata para revertir el rezago en infraestructura básica y elevar la calidad de vida, siendo este un compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado.

En suma, entre las tres obras se tienen alcances en drenaje por mil 162 metros lineales mientras que en ampliación de red de agua potable (mil 079 metros lineales). Para seguridad de los pobladores y ante una obra en ejecución, se cumple la señalización correspondiente con cintas de acordonamiento, trafitambos y conos.