Gobierno municipal de Tulancingo reanudó bacheo

Cuadrilla de Obras Publicas rehabilita desperfectos en cintas de rodamiento

Luego de un periodo de lluvias abundantes, el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Obras Publicas reanudó acciones emergentes de bacheo para amortiguar desperfectos en cintas de rodamiento tanto en avenidas y calles principales de la ciudad.

Por instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, las cuadrillas mantienen un trabajo activo para cubrir los baches de diversos tamaños y las acciones se avanzarán en la medida que las condiciones climáticas lo vayan permitiendo.

El mandatario local dijo a los Tulancinguenses, que este gobierno está comprometido en que el municipio avance y ante ello se atienden las necesidades más sentidas

Como en este caso es la seguridad vial, por ello serán subsanadas las afectaciones que el exceso de humedad y el transito constante han dejado a las superficies de rodamiento.

Los primeros puntos de atención con el bacheo emergente fueron: primero de mayo entre 27 de septiembre mientras que la calzada 5 de mayo fue atendida de manera total.

Este viernes 15 de octubre se atienden las calles de Bravo, Morelos mientras que el próximo lunes será la calle 20 de noviembre.

Para dichos trabajos de bacheo emergente, se aplica mezcla asfáltica en frio y se priorizarán calles que son fundamentales en la red de movilidad y conectividad.

Se reiteró que el trabajo de bacheo logra su propósito cuando las superficies están libres de agua y humedad, por ello era necesario esperar a que mejorara el clima.

De ahí que se aprovechará toda pausa de las precipitaciones pluviales para atender los baches que reporta la ciudadanía y aquellos que son ubicados por las propias cuadrillas de la dirección de Obras Públicas.

Los trabajos de bacheo emergente son atendidos con recursos propios para que usuarios y automovilistas transiten sin contratiempos.