Gobierno municipal acentuará presencia operativa para “lucha coordinada contra el COVID-19”

Se persigue desacelerar el ritmo de contagios por cepa delta en circulación

Ante la rápida propagación de la variante delta, que ya está presente en los cuatro municipios de la jurisdicción Tulancingo, el presidente Jorge Márquez Alvarado afirmó que se intensificarán diversas líneas de acción para contrarrestar el impacto de esta cepa, pues ya se registra repunte acelerado de contagios.

Es por eso que el gobierno municipal acentuará la presencia a través del operativo “Lucha Coordinada Contra el Covid-19” (LC3 Tulancingo Avanza) y para ello se intensificarán una serie de acciones tales como: Sanitización en calles y áreas de uso común con énfasis en colonias donde la geo referencia indique que hay contagios.

De igual manera, continuará la vigilancia en tianguis, plazas, mercados y diversas unidades económicas para verificar el cumplimiento a medidas que ha dispuesto el sector salud para el desarrollo de actividades de comercio y proveeduría de servicios.

No menos importante serán los recorridos de corporaciones y dependencias municipales para la verificación de aforos e igualmente para inhibir fiestas o reuniones que son un alto factor de riesgo en este momento crítico por hospitalizaciones y decesos.

Igualmente, se establecerán operativos en transporte público para verificar que no se incurra en sobrecupo y que haya portación obligatoria del cubrebocas en operador y pasajeros así como desinfección de unidades y disposición de gel desinfectante.

Así también, se mantendrá comunicación permanente para tener informada a la población sobre la situación que prevalece y así apelar a la conciencia y compromiso social.

Es importante subrayar que el gobierno que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado está comprometido en cuidar de la salud y la vida de la población, siguiendo el ejemplo y guía de lo que efectúa el Gobernador Omar Fayad Meneses y la Secretaria de Salud de Hidalgo.

En lo local, se informó que en esta semana no se generó una georeferencia de colonias con más prevalencia de contagios pues prácticamente es una diseminación generalizada del virus en todo el municipio, sobre todo en zonas más pobladas o urbanizadas.

En la lucha contra el covid también se insistirá en la corresponsabilidad de la población para seguir recomendaciones de seguridad sanitaria; Entre ellas: Sí es necesario salir, evitar lugares concurridos.

Atender la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y así avanzar en la adaptación hacia la nueva realidad.