Gobierno de Tulancingo apoyará con programa para limpieza a escuelas

Se comenzó este lunes con la primaria “Martín Urrutia Escurra”

Este lunes, en la primaria Martín Urrutia Escurra, se dio apertura a un programa de limpieza a escuelas que tiene como finalidad sumar esfuerzos con las autoridades educativas y de salud para garantizar un retorno seguro a las aulas de manera presencial, una vez que así se determine pertinente.

Ese programa de limpieza es impulsado por el presidente Jorge Márquez Alvarado y será coordinado por la Secretaria de Servicios Municipales a través de la Jefatura de Parques y Jardines En una primera etapa se tiene como meta el apoyo para medio centenar de instituciones del municipio.

Es importante mencionar que antes del receso escolar por la contingencia, el municipio apoyaba a escuelas con el mantenimiento de sus áreas verdes y poda de arbolado pero con la modificación del esquema a educación virtual una buena parte de planteles cerraron puertas hasta nuevo aviso.

A causa de ello, muchas escuelas tienen descuido en sus espacios y en ello radica la solidaridad institucional para garantizar que las escuelas sean entornos seguros y que cumplan la normatividad para la educación presencial.

Juan López Amador, encargado de este programa de limpieza a escuelas indicó que ya se estableció el contacto pertinente con directivos y encargados de las instituciones para determinar lo requerido en cada plantel, pues cada caso requiere de necesidades diferentes por atender.

Se eligió a la escuela Martín Urrutia, como sede de la apertura de este programa ya que es una de las que registra con hierba crecida en jardineras así como proliferación de maleza.

Una vez concluida la limpieza de la escuela Martin Urrutia los siguientes puntos de intervención serán CECATHI y CBTIS hasta cumplir la agenda ya programada.

El funcionario municipal dijo que al haberse dispuesto apoyos anteriores de limpieza en escuelas, el nuevo programa será el complemento para tener planteles en condiciones óptimas de uso.

Hay posibilidad de integrar a más planteles a la lista de instituciones a beneficiar, pero es necesario que se formalice una solicitud por escrito a la administración y el oficio se ingrese a Oficialía de partes con atención al presidente Jorge Márquez Alvarado.