Fueron promovidos esquemas de créditos para sector agropecuario en Tulancingo

A través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y pesquero

Con la presencia de personal de la secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, este jueves, se llevó a cabo la presentación de diversos esquemas de crédito a los que pueden acceder productores rurales de la región.

Dicha presentación tuvo como sede a la localidad de Jaltepec y con ello se descentraliza la información que es proporcionada por conducto de la dirección de Fomento al Crédito, con seis modalidades a elegir.

Cabe mencionar que este ejercicio ya fue aplicado recientemente en Santa Ana Hueytlalpan y el propósito es hacerlo extensivo a otras zonas con vocación agropecuaria. Los interesados en este tipo de créditos pueden acercarse a la dirección de Gestión y Fomento en Tulancingo

Las oficinas están ubicadas en planta baja de presidencia municipal e igualmente hay atención telefónica en el 7757558450 extensión 1239.

Al llamar a este número, la Licenciada Sandy Romero Avelino les orientará e incluso les vinculará con las instancias responsables del programa, tal y como lo ha instruido el Secretario del Campo, Oscar Gabriel García Vargas.

Asimismo, pueden inscribirse localidades para la presentación de la dinámica crediticia que es variable de acuerdo a la actividad productiva en que vaya a ser aplicado el recurso. Este apoyo con créditos persigue impulsar al sector rural, a que apuntalen y modernicen sus unidades de producción y de esta manera eleven su productividad y por ende sus ganancias.

Se ha detectado que la falta de capital, es la principal causa para que los productores rurales estén parcial o totalmente detenidos a cumplir su encomienda de salir adelante, por ello los órdenes de gobierno acercan alternativas que permitan al campo reactivarse y recuperar los índices de productividad de tiempo atrás.

En fecha próxima, además del recorrido por localidades, se plantea un evento en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal para congregar al mayor número de personas y así, estos beneficios tengan un mayor alcance con resultados en corto y mediano plazo.

Desde inicio del gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, ha existido una amplia vinculación con la secretaría de Desarrollo Agropecuario para trabajar de la mano para beneficio del campo, que es fundamental en el objetivo de la seguridad alimentaria y nutricional.