Fue realizada primera sesión pública del ayuntamiento municipal de Tulancingo

Con la atención a más de 20 puntos, incluidos en la orden del día, se desarrolló la Primera Sesión Ordinaria Pública del Ayuntamiento Municipal de Tulancingo.

De igual manera se eligieron a los regidores moderador y secretario para el periodo comprendido del 22 de diciembre al 21 de junio del 2021.

Como regidora moderadora fue elegida la maestra María Fernanda Pasquel Solís y como Secretario, el Maestro Fernando Aguilar Ramírez; quienes atenderán las obligaciones contenidas en los artículos 18 y 19 del Reglamento Interior del Ayuntamiento

Otras aprobaciones generadas en esta primera sesión fueron: el nombramiento del Licenciado en Derecho Arturo Hernández Rodríguez como Oficial Mayor del Ayuntamiento Municipal y correspondió al Presidente Municipal Constitucional Jorge Márquez Alvarado, efectuar la protesta de Ley.

De igual manera fueron aprobados los regidores que fungirán como comisionados del ayuntamiento ante el sistema DIF y organismo operador CAAMT.

Por parte del DIF, la regidora comisionada es la C. Irene Rodríguez González mientras que en CAAMT, el regidor Isidro Millán Elizalde.

En más puntos, se aprobó que la Maestra Luz María Ortiz Padilla, sea enlace institucional del Ayuntamiento ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, y fungirá como vínculo para fomentar la cultura de derechos humanos.

No menos importante, fue la aprobación y toma de protesta de ley al C.P. José Salvador González Cruz como titular del órgano de control interno.

Debido al cambio de gobierno, se cumplió la reestructuración de los Comités correspondientes a Arrendamientos y Servicios del Sector Público Federal, el de orden municipal e igualmente el Comité de Obras Públicas para dar transparencia a actos que se realicen durante el periodo constitucional 2020-2024.

También fue aprobada la integración de comisiones permanentes y especiales.

En el marco de esta sesión, se tomó protesta de ley al C. Héctor Herrera Castillo como regidor.

En parte final de la sesión, se aprobaron reformas al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, con lo cual se crearon la Secretarias del Campo; la de Cultura, Educación, Deportes y Juventud; y de Jefe de Gabinete, para contar con las dependencias necesarias a fin de dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía, de tal manera que en el organigrama municipal estará conformado por diez Secretarias.