Foros virtuales de participación ciudadana en Tulancingo con gran aceptación

Política Social, Crecimiento Económico así como Seguridad y Tránsito, son temas ya desarrollados en los foros virtuales de participación ciudadana que enmarcan la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.
Este 25 de febrero, se abordará lo relativo a sostenibilidad mientras que el viernes 26, Gobernanza y Rendición de cuentas.
El presidente Jorge Márquez Alvarado dijo que es de gran importancia la participación ciudadana porque a través de su opinión y propuesta, se contribuye a desarrollar mejoras que pueden tener impacto en la vida de cada habitante.
El ejecutivo aseguró que el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024, estará sostenido en la generación de consensos, la participación de la sociedad y el compromiso de los actores involucrados que apunten a un contenido democrático, focalizado, estratégico pero especialmente orientado al desarrollo local, para mejorar la vida de las y los Tulancinguenses.
El mandatario dijo que este ejercicio de participación ciudadana está abierto a todas las voces y todas las aportaciones serán consideradas.
Márquez Alvarado mencionó que a través del plan Municipal de Desarrollo se traza la ruta para los próximos años, de ahí que sea importante invitar a los Tulancinguenses a trabajar en unidad para dar un mayor esfuerzo que coloque al municipio como referente en el Estado de Hidalgo.
Los últimos foros a realizarse desde este primero de marzo tendrán como temas: Planeación y Evaluación; Educación y Cultura para concluir con Salud Pública.
Cabe mencionar que los primeros trabajos de este plan municipal comenzaron con la recopilación y sistematización de los compromisos establecidos con la ciudadanía en tiempos de campaña, siendo esta la primera plataforma de propuestas en función de los rezagos que tiene y registra la ciudad.
Ahora, este ejercicio de foros virtuales, favorece la legalidad, transparencia y sobretodo le permite al Tulancinguense involucrarse en el desarrollo de su municipio, en un marco de corresponsabilidad.
La forma de inscribirse a los foros virtuales es muy sencilla: ingresar a participa.tulancingo.gob.mx elegir el foro en el que se participará y dar clic en el botón regístrate, Acto seguido deberá completarse un formulario de registro que contiene Nombre, Correo electrónico, sector social al que se pertenece y como información opcional un teléfono de contacto y una participación breve sobre el tema.
Posteriormente, llegará al correo registrado el acceso a la sesión de zoom para asistir de forma virtual al foro elegido.