Finaliza plazo para que niñas de 6 a 12 años participen en concurso de video creativo

La actividad es conmemorativa al día internacional de la
Mujer y La Niña en la Ciencia

Antonieta Roldan Lucio, Secretaria de Desarrollo Humano informó que este 10 de febrero, será el último día en que se decepcionarán videos en el whatsapp 7757602972, como parte del concurso de video creativo en conmemoración al día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
Las bases de la convocatoria son sencillas de cumplir, entre ellas, que el video sea máximo de un minuto enfocado a un experimento relacionado a ciencia, el cual puede ser elaborado en casa, debido al actual confinamiento.
El concurso va dirigido para niñas de 6 a 12 años quienes podrán ser auxiliadas por sus padres para el desarrollo de un proyecto que debe contener originalidad y ser creativo.
Se ha solicitado que en el envío del video, se anexe el nombre del padre o tutor, nombre del experimento así como edad y ciclo escolar de la niña participante.
Los videos que sean calificados como los mejores serán difundidos en la página de Facebook Secretaría de Desarrollo Humano y Social y en la del Municipio.
Así también se entregarán reconocimientos de participación y habrá un premio sorpresa para el primer lugar.
La Secretaría de Desarrollo Humano se suma a la conmemoración de la incursión de la mujer en la ciencia, en el afán de incentivar que nuevas generaciones se inclinen al estudio de esta rama y de esta manera puedan poner en alto a Tulancingo.
Dentro del plan de trabajo de esta Secretaría, se encuentra el impulso a la innovación tecnológica y por supuesto a la ciencia, ramas que hoy tienen una gran presencia y aportación durante la actual pandemia de contexto mundial.
Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1128.
Otras actividades, son cursos y talleres en línea, sin costo para la población, el único requisito es disponibilidad de internet y de horario para cumplir los esquemas formativos que son impartidos por diversas plataformas digitales.