Festival de música y danza en el centro artesanal, cultural y gastronómico de Tulancingo

Un gran programa artístico, se llevará a cabo en El Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, este domingo 16 de enero, donde la música y el baile serán los protagonistas.

El director del Centro Cultural Ricardo Garibay, Humberto Delgadillo Velázquez, dio a conocer que se proyecta traer a un gran número de artistas, tanto locales como de otros sitios para seguir difundiendo su cultura, en el recinto ferial.

Indicó que es una buena oportunidad para que los tulancinguenses, acudan con la familia, a visitar este sitio, abierto desde las 10 de la mañana, dónde podrán disfrutar de la comida y artesanías representativas de Hidalgo.

Como es costumbre, el festival iniciará a la una de la tarde, con la muestra de diferentes estampas regionales, a cargo del ballet folklórico: “Hidalguense”, dirigido por el profesor Josué Arellano Mendieta.

En punto de las dos de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de grandes temas del recuerdo, en la voz del cantante Clemente Ernesto Escorcia Borbolla, quien los trasladará con su voz a bellas etapas de su vida con la música de antaño.

Proseguirá la fiesta con la con la compañía de baile “Shima”, con danzas de diferentes partes del mundo, de 15:00 a 16:00 horas.

Velázquez Delgadillo, reiteró que es una forma de pasar un día diferente en compañía de la familia y amigos, y que se contará con todas las medidas de bioseguridad para tranquilidad de quien vaya a divertirse.

Adelantó que, para la próxima semana, las actividades estarán enfocadas al tercer aniversario del ballet folklórico Naast Kaan, con el festival denominado “Cerca del Cielo”.

Finalmente, dijo que el presidente Jorge Márquez Alvarado, ha observado gran interés de la gente, al tener un sitio, donde se conjunta el turismo estatal, nacional e internacional, a fin de darle mayor proyección a Tulancingo y sus alrededores.