Exposición de El Santo con motivo del 79 aniversario de la creación del personaje

Zacatlenses donaron un vitromural
al museo que lleva el nombre del luchador

Con motivo del 79 aniversario de la creación del personaje de El Santo, el Enmascarado de Plata, (26 de julio de 1942), y a manera de homenaje por la trascendencia que ha tenido más allá de su muerte, la directora de Turismo de Zacatlán Puebla, María del Carmen Olvera Trejo, su hijo Rafael Carreño Trejo y Samuel Maya, donaron al museo de este emblemático luchador, un cuadro con técnica de vitromural.

La actividad fue organizada por la presidencia de Tulancingo, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, con La Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud a través de la dirección de Cultura Municipal, en coordinación con la Jefatura de Museos.

Lo anterior, fue informado por el titular de la Jefatura de Museos, Felipe Carrillo Montiel, quien indicó que al igual que lo donado, también se efectúa una exposición sobre este representante de la lucha libre, la cual comenzó el día del evento de la Inmersión Cultural para Jóvenes de Origen Mexicano.

Dicha muestra, se exhibe en la galería María Dolores Soto del Centro Cultural Ricardo Garibay de 9 a 4 de la tarde, la cual consta de 16 obras pictóricas que forman parte del acervo cultural del Museo de El Santo y la escultura titulada: “Llave de a caballo” del escultor tulancinguense Guillermo Rubén Montiel.

Se complementa con dos vitrinas que contienen una máscara, una historieta del luchador tulancinguense como superhéroe y dos autos a escala (un MG y un Jaguar, convertibles), réplicas de las que el famoso enmascarado utilizaba en sus películas.

Retomando lo del vitromural, el titular de la dependencia indicó que el público lo podrá apreciar, cuando la contingencia por Covid 19, lo permita y que los autores están interesados en colaborar con el municipio en otros proyectos.

Con estas acciones, el gobierno que avanza, promueve el legado de quien en vida puso el alto el nombre de Tulancingo, y que es un referente turístico de esta ciudad, generando que tanto la ciudadanía como los visitantes se sientan orgullosos de esta leyenda nacional e internacional.