Exhorta la CAAMT a proteger medidores y tuberías de agua ante vandalismo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhortó a la ciudadanía a proteger con rejillas los medidores de cobre o bronce, así como tuberías de agua expuestas, con el objetivo de prevenir el robo o destrucción de los mismos.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general del organismo operador, pidió a la población tomar las medidas necesarias para erradicar estos actos delictivos en su infraestructura hidráulica y así evitar daños económicos.

“La funcionalidad de los medidores permite contabilizar el volumen de agua que pasa a través del sistema para realizar el cobro pertinente y correcto a cada usuario”, afirmó el funcionario.

Dijo que se han tenido 13 reportes de estos actos ilícitos durante el mes de Junio en las colonias La Argentina, Pleasenton, Jardines de Napateco y Francisco I. Madero, por lo que invitó a los vecinos de los sectores, así como de las demás colonias a no pasar por alto está recomendación.

El robo de medidores y/o tubería hidráulica afecta porque su reposición es responsabilidad del contribuyente, manifestó el funcionario.

El llamado de este organismo a los Tulancinguenses es que las personas que han sido víctimas por destrucción o vandalismo en sus medidores colaboren interponiendo la denuncia ante la autoridad correspondiente, ya que es vital la participación de la ciudadanía.

Del mismo modo en las tuberías visibles a pie de banqueta, se sugiere que cada vecino refuerce sus medidas de seguridad, o cambie el material de su medidor asesorados por este organismo operador ya que nadie está exento de ser víctima de este delito.

No obstante, el que las conducciones de agua estén expuestas y sin ninguna protección generan derrames de agua al ser dañadas, aseguró.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 775 75 5 84 50 extensión 2126 o al 775 162 91 52.