Evalúan condiciones de albergues para la temporada de huracanes

Labores coordinadas del DIF Municipal, de Hidalgo y Protección Civil

Debido al inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Yolanda Magaldi Rivera, en coordinación con la dirección de Protección Civil y directores de escuelas públicas y privadas se han dado a la tarea de verificar el buen funcionamiento de los sitios que fungirán como albergues en Tulancingo.

Se conoció por, parte de Miriam Méndez Castillo enlace del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que en lo que va del año se han efectuado dos revisiones, a fin de verificar las condiciones de los lugares, así como que cuenten con baño, cocina y rutas de acceso y evacuación.

Informó que ante la pandemia por Covid 19, se llevarán a cabo todos los protocolos y medidas sanitarias, a fin de evitar aumente el número de contagios y el panorama se mantenga como en las últimas semanas.

Cabe mencionar, que el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) es encabezado en la Coordinación General, por Magaldi Rivera, titular del DIF Tulancingo.

Esta agrupación se encargará de la planeación, operación y logística, para administrar y habilitar los refugios temporales.

Para que todo funcione correctamente, el personal del Sistema Municipal DIF se encargará del manejo de los espacios, en constante coordinación con el DIF del Estado, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal.

La apertura de los albergues será indicada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, en caso de ser necesario por emergencia.

Estas acciones se suman a las que se realizan en materia de prevención, como lo son el avance en la limpieza de drenes en todo el municipio.