Este viernes será inaugurada en centro cultural Ricardo Garibay la exposición “Umbral”

Al mediodía de este viernes, autoridades municipales e invitados especiales, cortarán el listón inaugural de la exposición “Umbral” la cual estará todo julio en la galería del centro cultural Ricardo Garibay.

La Dirección de Cultura informó que Umbral, es la exposición número seis, de once que se tienen proyectadas para el presente año.

Esta exposición ya podrá ser visitada de manera presencial por locales y visitantes con un horario de 9:00 a 16:00 horas

El funcionario resaltó el trabajo activo del Gobierno Municipal y de la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud para que la cultura sea un importante apoyo en este periodo de ansiedad e incertidumbre a causa de una pandemia activa.

El presidente Jorge Márquez Alvarado instruyó ajustar la actividad institucional a la nueva normalidad y en el caso de cultura, facilitar al ciudadano el acceso a los bienes y servicios culturales, cumpliendo las medidas sanitarias y de bio seguridad.

La exposición Umbral consta de 18 obras pictográficas y tres esculturas que invitan al espectador a generar una trama que tenga sentido para sí

El cuerpo de la obra tiene como característica principal a la feminidad y un mensaje que va más allá de la realidad material.

El director de cultura invitó a la población a visitar esta exposición donde cruzarán el umbral y así estarán un poco más cerca para experimentar el arte.

Es premisa de la administración 2020- 2024 que la cultura será una estrategia integral de desarrollo local pues los bienes y servicios culturales son vínculos para crear identidad, generan inclusión social e igualmente son catalizadores de diversidad y promotores de participación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp