Este miércoles se sumará una nueva entrega de cheques de seguro agrícola catastrófico en Tulancingo

Asistirán autoridades de SEDAGROH

Teniendo como sede a la Unidad Deportiva Municipal, este miércoles se llevará a cabo una nueva entrega de cheques de seguro agrícola catastrófico, a través de la cual se beneficiara a 73 productores que registraron pérdidas de cultivos a causa de inundaciones y vientos en el pasado huracán Grace.

Se prevé que el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo Carlos Muñiz Rodríguez y autoridades municipales sean quienes lleven a cabo la entrega del apoyo que busca indemnizar a quienes resintieron los efectos del fenómeno natural que trajo consigo acamamiento de milpas, y en otros casos, pudrición de las plantas por exceso de humedad.

Fue la Secretaría del Campo de Tulancingo quien realizó las gestiones e integración de expedientes para hacer posible la entrega de recursos que servirán para que los productores adquieran insumos para el próximo ciclo agrícola.

Cabe recordar que esta, será la segunda entrega de cheques, recordando que la primera se realizó a finales de octubre del 2021.

Para acceder a este apoyo, los afectados debieron facilitar a la aseguradora la comprobación física de la afectación en sus cultivos y fue así como se determinó el monto de indemnización que es diferente para cada caso, de acuerdo a la superficie y el tipo de cultivo dañado.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado se da respuesta a las necesidades del sector rural y se propicia que existan medios de compensación cuando hay escenario de perdidas, como en este caso por fenómenos climatológicos que alteraron el curso del ciclo agrícola 2021.

En anteriores años, el seguro agrícola catastrófico aplicó por sequias, pero en 2021 fue por exceso de lluvias.