Este miércoles el presidente Jorge Márquez encabezará una segunda entrega del programa de apoyos para la reactivación económica

Juan García Melo, secretario de Fomento Económico informó que será este miércoles a las 13:00 horas, con sede en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal cuando se lleve a cabo una segunda entrega de apoyos del programa de reactivación económica Tulancingo Avanza 2021.

En este nuevo segmento serán 26 microempresarios los beneficiarios y la entrega del apoyo tiene como propósito la inyección de capital a negocios que se han visto afectados a causa de la pandemia. Los beneficiarios corresponden a giros comerciales como ópticas, gimnasios, rosticerías, estéticas, cerrajerías, carnicerías, papelerías, herrería, entre otros.

Con esta segunda entrega, se acumula una bolsa de apoyos reembolsables superior a 500 mil pesos y se prevé que durante el presente año se llegue a 1 millón de pesos.

Y de esta manera 100 beneficiarios podrán incrementar sus capacidades y habilidades empresariales mediante la inyección de efectivo y capacitaciones que se proporcionan a través de la dirección de Desarrollo Comercial.

De antemano, la dirección de Desarrollo Comercial a cargo de Crescencio Juárez Ortiz, es quien coordina el registro de beneficiarios a través de una ventanilla instaurada de manera permanente en planta baja de presidencia municipal frente al auditorio Benito Juárez con un horario de 8.30 a 16:00 horas.

A partir del próximo 11 de octubre se abrirá una nueva etapa de registro para un nuevo grupo de beneficiarios. Los requisitos son: original y copia de identificación oficial vigente (INE, pasaporte, o cedula profesional); Original y copia de Licencia de Funcionamiento del año 2021.

Así también original y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses; CURP del titular del establecimiento y dos fotografías de la fachada principal del establecimiento.
No podrán acceder al programa de reactivación económica aquellos vendedores que se encuentren en la informalidad.

Conforme datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Comercial puede apoyarse a un mismo comercio hasta cuatro veces siempre y cuando haya un buen historial de cumplimiento en el reembolso del recurso. Para mayor información sobre el programa de apoyos para la reactivación económica, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1201.