Este jueves y viernes se realizará foro virtual de consulta ciudadana “Que hable Tulancingo”

Con convocatoria abierta a tulancinguenses mayores de edad, este jueves 8 y viernes 9 de julio se realizará el foro virtual de consulta “Que hable Tulancingo”, a través de la plataforma digital zoom.
Dicho foro tiene como propósito escuchar de viva voz las opiniones en torno a la posible instalación de una tienda comercial en el municipio y de esta manera tomar una decisión consensada sobre un tema fundamental que está relacionado con la vocación comercial del municipio y la atracción de inversiones.
Previo a la realización de este ejercicio, el Secretario de Fomento Económico Juan García Melo resaltó que el presidente Jorge Márquez Alvarado se ha mostrado comprometido en fortalecer todos y cada uno de los eslabones de la cadena productiva, luego de que el impacto de la pandemia a la actividad económica ha sido muy significativo.
Por ello, este foro será la oportunidad para motivar la participación ciudadana como un elemento crucial de la vida democrática.
El presidente Jorge Márquez Alvarado ha expresado en reiteradas ocasiones que no hay mejor manera de acercarse a la sociedad, que consultarles a través de foros, como el que está en puerta.
El foro tendrá lugar con un horario de 18:30 a 20:30 horas (8 y 9 de julio) y constituye una gran oportunidad para plantear necesidades, expectativas, anhelos y visiones que permitan construir políticas integrales para robustecer la vocación comercial del municipio.
Para participar el dicho foro es necesario un sencillo registro previo en la página participa.tulancingo.gob.mx y en caso de alguna duda, la Unidad de innovación Gubernamental puede asesorar para ello en el teléfono 7757558450 extensiones 1117 y 2136.
El referido foro ha tenido actividades de orden institucional como el levantamiento de encuestas de campo e ingreso de propuestas a través del portal.
Por otra parte, en ejercicios a iniciativa de medios radiofónicos, digitales e impresos, ha sido basta la participación y se espera que el foro tenga esa tendencia con una muestra de sondeo más amplia.
Los resultados que emanen de este foro serán dados a conocer con total transparencia, con lo cual se marcarán precedentes en la realización de estas poderosas herramientas de comunicación y dialogo.