“Entrevista con tu artista”, difunde el centro cultural Ricardo Garibay

Cápsulas virtuales para dar a conocer el talento local

Una mayor proyección a las actividades culturales es uno de los objetivos del gobierno de Tulancingo que preside Jorge Márquez Alvarado, a fin de que los tulancinguenses conozcan el gran talento local que existe en esta ciudad.
Sobre el tema, el director del Centro Cultural Ricardo Garibay, Humberto Delgadillo Velásquez informó que el medio para ello, son las cápsulas denominadas “Entrevista con tu artista”, las cuales se efectuarán de forma virtual cada 15 días.
Dijo que el objetivo de estas actividades es dar a conocer en el municipio, a todos aquellos artistas plásticos, músicos, escultores, actores de teatro y bailarines de Tulancingo y la región, así como compartir amenas pláticas, para juntos aprender sobre lo que es enriquecedor de nuestra cultura.
El próximo viernes 29 de enero, a las 18 horas, se difundirá a través de la página de internet la charla con el pintor Fortino Oliver.
Cabe mencionar que Oliver, participa con la exposición de paisajes: “Tulancingo Arte y Magia”, que se instaló con motivo del 52 aniversario de la Erección del Estado Hidalgo, la cual permanecerá hasta el 27 de febrero.
Al término de esta, y para el 28 de febrero ya se tiene programada la muestra pictórica de Alejandro Nahual y Victoria Akino, (artista plástica y muralista), de quien entre sus obras, está el mural situado en la lateral de la escuela primaria Martin Urrutia, igual difundida por medios digitales.
Agregó que es de destacar en relación al trabajo de Alejandro Nahual, que acaba de ganar un concurso a nivel estatal para plasmar en los libros de texto de tercer grado de secundaria de la SEP en Hidalgo, la portada denominada “Herencia Tolteca”.
En otro orden de ideas, dio a conocer que se grabará un video con el violinista Cristofer Meneses Ortiz quien interpretará la canción de Coldplay, “Vide la vida”, en diferentes puntos turísticos de la ciudad como el puente del Centro Cultural Ricardo Garibay, el museo del ferrocarril, la iglesia de Catedral y la explanada de la Estación de Comunicaciones Vía Satélite.
El funcionario dijo que la finalidad de estas acciones es difundir a nivel regional y estatal, eventos de calidad y darles una mayor proyección tanto a nivel nacional e internacional, e igualmente invitó a visitar la página Centro Cultural Ricardo Garibay, para que conozcan desde su casa las actividades culturales que se realizan en Tulancingo.